Cursos y Talleres

Información sobre los cursos y talleres

a. Visitas escolares:

Los alumnos participan en visitas guiadas las cuales enriquecen los conocimientos que adquieren en sus escuelas, y dependiendo del grado académico se realiza una actividad.

En los recorridos interactúan  “Niños – Guía – Jardín”  con la finalidad de que la experiencia sea inolvidable. 

b. Guardián Ambiental 

Es un curso enfocado a niños de 6 a 12 años.  Se fomenta la Cultura Ambiental dentro de su Escuela y Comunidad,  enseñándolos a cuidar la biodiversidad de Acapulco.

Los temas que se tratan son biodiversidad, reciclaje y deshechos sólidos, agua y contaminación y hortalizas en casa.

c. Curso juvenil sabatino:

Dirigido a jóvenes de secundaria, aquí se tratan temas ambientales para fomentar el cuidado del medio ambiente, enfocándonos en problemas y situaciones comunes como son biodiversidad, reciclaje y deshechos sólidos, agua y contaminación, cambio climático y calentamiento global, aire, suelos, etc.

d. Taller técnico

Dirigido a adultos. Es un curso abierto donde se enseñan diversos temas relacionados al cuidado de plantas y jardinería.

e. Taller de artesanías con material de planta

Se enseña a las mujeres de la comunidad de Cumbre de Llano Largo técnicas artesanales para elaborar flores y artículos decorativos a partir de hojas y semillas secas. Se cumplen con esto varios propósitos: Mejorar el ingreso económico con la venta de estas artesanías, propiciar el sentido de comunidad y el acercamiento con el Jardín Botánico de Acapulco, el uso sustentable de los recursos.

f. Taller de cómputo para niños

Este taller se imparte con el apoyo de la Universidad Loyola del Pacífico, los niños que acompañan a sus madres al taller de artesanías aprovechan su tiempo y toman el curso de computación en las aulas de la Universidad.

g. Programa de educación la ciencia a tú alcance

El jardín es el aula donde se imparte un programa conjunto con la Universidad Loyola Marymount de Los Angeles y la preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico para mostrar de manera práctica a alumnos de secundarias públicas de Acapulco experimentos científicos relacionados con el medio ambiente.